lunes, 26 de agosto de 2013

Biodegradable

           Un día de estos ha cumplido años una querida amiga, por los menos para mí, no sé si la corriente es de ida y vuelta, esto que digo parece una insensatez pero no es así porque la amistad parece que funciona cómo internet... ¡rápido! y tal cómo viene se va o...será que siempre tuvo la misma prisa y yo también llevaba esa velocidad... en fin... A lo qué iba, mi amiga querida ha cumplido años y yo, pues la he felicitado... 
─ Hola Aurelia querida (se llama Aurelia) Felicidades en el día de tu cumple. ¿Cómo vas a pasar el día? (por si me iba a invitar a un café)
─ Pues la verdad, qué no es muy agradable cumplir años e ir ingresando en el sistema de biodegradación cada vez con más rapidez.
            Me suelta el moco. La verdad que soy un poco lenta para las respuestas inteligentes y me quedo cómo en el limbo durante unos segundos en la eternidad, ahora, si me dan el suficiente tiempo, tengo habilidades contestatarias insospechadas. Así que cómo la cosa fue en directo pues nada, me lo trague (el moco) y continué con mi simpatía natural…
─ ¿Por qué dices eso Aurelia? Si eres una mujer muy atractiva y un encanto ─mentira cochina, pero yo soy buena amiga. Continuo ─ Además Aurelia la belleza también está dentro y tú tienes de sobra e incluso talento y eres una buena profesional ─ya me empezaba a cansar de tanto enjabonar sin obtener respuesta, parecía que Aurelia se había muerto al otro lado del teléfono… ¡resucitó!
─ Tú siempre con tus tonterías, la biodegradación es algo imparable y es una mierda, con perdón, que una siga cumpliendo años y cayendo en la decadencia más profunda. Lo que pasa es que cómo tú siempre andas, por tu trabajo, entre delincuentes, pues ya estás acostumbrada ─me vuelvo a comer el moco sin emitir quejido alguno y ella inhumana y rigurosa continua el vómito verbal contra su querida amiga, o sea yo ─bueno que sepas que no es nada personal pero no pienso celebrar ningún tipo de apología a la biodegradación, así que me dedicaré todo el día a limpiar exhaustivamente mi pisito. Un beso, querida Carmela.
          Han pasado casi veinticuatro horas y aún ando traspuesta con la conversación… Biodegradación…biodegradación… la palabrita gira en mi cabeza en forma de espiral… ¡anda ya! ¡El próximo año le envió una piruleta por postal expres!


1 comentario: